Camiones de ocasión ¿Son más caras sus reparaciones?

Comprar un camión de ocasión, igual que ocurre con los coches de ocasión puede ser una alternativa muy interesante a comprar un vehículo nuevo a estrenar de concesionario. El motivo fundamental de esta decisión de compra son básicamente tres:

1. El ahorro económico que proporciona comprar los vehículos de ocasión que ya se encuentran disponibles en el concesorio, en lugar de tener que encargarlos.

2. El ahorro de tiempo que supone en la compra del camión como alternativa a encargarlo, ya que suelen tardar bastante tiempo, varios meses, y ahora con toda la crisis de los microchips incluso más ya que se ha visto alterada la cadena de producción.

3. Los vehículos de ocasión de concesionario al ser vendidos por profesionales cuentan con garantía y la certeza de que se encuentran en buen estado ya que han sido revisados antes de ponerlos a la venta al público final.

Por estas tres ventajas, cada vez, son los profesionales del gremio de los camioneros los que se deciden por los camiones de ocasion a la hora de comprar un nuevo vehículo para su actividad económica.

Sin embargo, algunos antes de comprar se preguntan muchas veces por el mantenimiento, ¿requieren más mantenimiento los camiones de ocasión que los nuevos? ¿son más caras las reparaciones?

No necesariamente, los vehículos de ocasión y km cero suelen tener pocos kilometros de rodaje y están en buenas condiciones mecánicas y de conservación, por lo que apenas hay diferente con respecto a los vehículos nuevos en términos de reparaciones o necesidad de un mayor mantenimiento. Por lo que, desde nuestro punto de vista, merece la pena el ahorro económico y de tiempo que aporta comprar vehículos de ocasión como alternativa a los vehículos nuevos.

¿Cuáles son las reparaciones más habituales en camiones?

Las cuatro reparaciones más habituales son:

  • Cambio de correa de distribución por la gran cantidad de kilometros recorridos.
  • Cambio de amortiguaciones porque los camiones van por carreteras que no necesariamente están en buen estado.
  • Cambio de pastillas de frenos y reparaciones en sistema de frenado.
  • Reparaciones en el embrague debido a la gran cantidad de cuestas de gran exigencia que suben y portando altas cantidades de peso como cargas.

Si te toca hacer una de estas reparaciones nada más comprar el vehículo, la verdad, comprometería un poco la rentabilidad de la operación y tal vez si hubiera merecido comprar vehículo nuevo. Sin embargo, si el vehículo que compras está en buen estado, entonces no debería preocuparte.

¿Cuál es el mantenimiento que debe hacerse a los camiones?

Adicionalmente a estas reparaciones, no te debería suponer un problema pensar en el mantenimiento del camión. Piensa que es como realizar el mismo mantenimiento que en los coches (neumáticos, líquidos, aceites, filtros, etc) pero con más frecuencia y por un importe más alto cada uno de ellos. La parte negativa, eso sí, es que al ser vehículos de ocasión en lugar de nuevos, a veces, las revisiones no te las incluyen como una ventaja comercial, mientras que si es nuevo el camión puedes negociar algo este aspecto y evitarte tener que pagar el paso por el taller durante varios años para las revisiones anuales.

¿Necesitas ayuda?

En Taller-Coches.com somos especialistas en reparaciones de coches fundalmente pero si necesitas realizar una consulta profesional específica sobre mecánica puedes escribirnos un email y trataremos de referenciarte hacia un taller especializado en camiones de confianza, alternativo a los servicios oficiales de la marca, que se encuentre cerca de tu zona.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades y nuevas ofertas disponibles. Estámos presentes en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.