Respuestas a Preguntas Frecuentes (FAQ)

En esta sección de la página web de Talleres Felober respondemos las preguntas más habituales que los clientes que acuden a un taller mecánico como el nuestro en Zaragoza suelen realizar habitualmente.

Esperemos que te resulten de la mayor utilidad posible y recuerda que estamos a tu entera disposición en caso de que quieras ampliar la información aquí explicada, puedes contactar con nosotros aquí.

¿Cuánto me costará llevar el coche al taller?

El precio depende del tipo de servicio que se presta a cada cliente. Es necesario que nos traigas el coche al taller para que podamos verlo en persona y realmente conocer cómo se encuentra. Ya que por teléfono o email, puede no ser exacto como se aprecia el estado real del vehículo.

Con el coche en el taller, y conforme nos pongamos a valorarlo seremos capaces de enteder mejor cuál puede ser la problemática que tiene y entonces darte un presupuesto ajustado, tanto en tiempo como en términos económicos. Te daremos la mejor relación calidad / precio / profesionalidad / rapidez. Puedes estar tranquilo. ¡Pide cita!

¿Qué horario tenéis en el taller?

Tenemos el siguiente horario comercial de atención a clientes.

Mañanas: De 9 a 13h y Tardes: De 16h a 20h.
Sábados, Domingos y festivos cerrados.

Periodos de Vacaciones:
Agosto (3 primeras semanas del mes) y Puente de La Constitución.

¿Es mejor un taller oficial o un taller independiente multimarca?

Los talleres pueden clasificarse según su relación con los fabricantes de vehículos y de equipos o componentes siguiendo varios criterios posibles:  Así encontramos: Los talleres oficiales de la marca y talleres independientes (quienes generalmente son multimarca).

En el caso de Talleres Felober somos un taller independiente multimarca, es decir, que trabajamos con todas las marcas de coches del mercado en las especialidades de electricidad para el automóvil y mecánica.

Desde nuestro punto de vista cuando un cliente acude a nuestro taller de coches, en lugar de un taller del concesionario de la marca, de lo que se beneficia es de que podemos ajustarle mucho más los precios. Ya que en cuanto a repuestos contamos con varias alternativas y también en cuanto al número de horas imputadas a la reparación del vehículo, no seguimos estrictamente las indicadas por el cuadro de fabricante, sino que aplicamos un criterio profesional y comercial, para que resulte más permisible para la economía de nuestros clientes… Comparando precios entre presupuestos de talleres oficiales con el nuestro, se aprencian grandes diferecias… En Talleres Felober, siempre somos más baratos.

Por lo demás, contamos con la tecnología necesaria para poderle dar ese servicio mecánico o de electricidad con las mismas garantías y profesionalidad. Acércate a nuestro taller para conocernos mejor. Consulta nuestras ventajas aquí y las opiniones de nuestros clientes. Tenemos más de 30 años de experiencia como mecánicos. Conocemos a la perfección los problemas cotidianos de los vehículos y somos muy apañadicos para encontrar soluciones a los que son nuevos. Confía en nosotros.

¿Cuál es la garantía al reparar un coche en el taller?

La garantías de las reparaciones -en vehículos industriales- , es de15 días o 2.000 kilómetros.

Mientras que la garantía -en vehículos particulares- , es de 3 meses o 2.000 kilómetros.

Estas son las garantías mínimas. En caso de haberse instalado una pieza con una plazo de garantía más largo, será esta última la que se aplique.

¿Qué métodos de pago admitimos en Talleres Felober?

Puedes pagar en efectivo, por tarjeta de crédito o débito y por transferencia bancaria. A la hora de atender tu petición de servicio o en el presupuesto que te elaboremos a medida te indicaremos el método de pago disponible para realizar el abono.

¿Puede un taller de reparación de automóviles cobrar por la elaboración de un presupuesto?

Únicamente te cobraremos la elaboración de un presupuesto si, como cliente, finalmente no encargas la reparación del automóvil en nuestro taller.

En ocasiones, cuando la reparación sea sencilla desde nuestro criterio profesional y no resulte muy costosa en términos de tiempo necesario para identificar la problemática a solucionar, la solicitud de presupuesto resultará gratuita.

Antes de empezar los trabajos, haremos constar en el resguardo de entrega del vehículo, los trabajos necesarios para la elaboración del mismo, su precio y tomaremos la aceptación previa de su coste por el consumidor.

Si se inician los trabajos necesarios para detectar la avería y transcurren cuatro horas sin que haya sido localizada, como taller le consultaremos para obtener su conformidad como cliente, con el fin de continuar las operaciones exploratorias.

¿Podéis venir a recoger el coche o arreglarlo a domicilio?

A veces sí y otras no: Depende.

Depende fundamentalmente de cómo llevemos la agenda de clientes que van a venir al taller y también de la problemática en particular que le suceda al coche averíado.

Si resulta en términos técnicos y tenemos algún hueco disponible, veremos a ver cómo lo encajamos.

Com máximo nos solemos desplazar hasta 15 dm desde el taller. Y Los desplazamientos para prestar servicios de mecánica a domicilio conllevan precios diferentes a los habituales. Cada kilómetro recorrido adiconal a los 15 primeros kilómetros se tarificará un coste extra por kilómetro.

Como cada caso es un mundo lo mejor es que contactes con nosotros por teléfono y lo hablemos.

¿Qué debería requerir al taller cuando le solicito un trabajo?

Cuando solicite un realizar un trabajo de reparación en un taller, recuerda:

  • Como recomendación no repares nunca tu automóvil en talleres que no tengan la placa distintiva ni los rótulos de información obligatoria ya que perderás tus garantías como consumidor al no tratarse de talleres legales.
  • -Exije presupuesto por escrito, un resguardo de depósito (al entregar su vehículo en el taller) y una factura detallada de la reparación.
  • -Asegúrate de que la orden de trabajo no incluye manipulaciones u otras líneas por conceptos que no hayas solicitado o que antes no te hayan explicado.
  • -Exije, siempre que sea posible para tu presupuesto económico, las piezas o conjuntos nuevos y adecuados a tu automóvil (aunque tendrá un mayor coste).
  • -Solicita ver si es posible las piezas, elementos y conjuntos sustituidos en las reparaciones.
¿Qué servicios No prestáis? No hacemos: Chapa, Pintura, Climatización o Lunas

En Talleres Felober hemos prestado anteriormente servicios de climatización y servicios alrededor de los neumáticos. Pero estos dos últimos servicios los hemos dejando de prestarlos, porque con el paso del tiempo cada vez se requiere el cumplimiento de un normativa más específica y estricta en materia de medio ambiente que para un pequeño taller de barrio especializado en mecánica y electricidad no nos interesaba en térmicos de coste de inversión para la rentabildad que le íbamos a sacar. Así que decidimos especializarnos en otras áreas.

Es decir, desde nuestro punto de vista para poner nuevos los neumáticos al coche, es mejor acudir a un taller especialista en neumáticos que los tenga en stock y que haga toda la gestión de residuos acorde a normativa.

En este sentido lo que hemos optado en Talleres Felober es por llegar a acuerdos con otros talleres cercanos para llevarles el coche de nuestros clientes para que les hagan este tipo de trabajos, siempre que los clientes nos lo requieran.

En otras palabras, si el cliente nos lo pide, lo que hacemos es coordinar toda la operativa para que resulte más sencillo y rápido. Nos deja el coche en taller y se lo llevabamos a otro taller para que presten el servicio de climatización o de recambio de neumáticos, después el cliente lo recoje en nuestro taller y solucionado.

Tampoco trabajamos como taller de chapa y pintura, pero cerca de nuestro taller hay varios talleres para automóviles especializados en reparaciones de golpes en chapa y pintura por lo que cuando es necesario nos coordinamos con ellos. O si el cliente necesita recomendación de alguno en particular le asesoramos para que lleve su vehículo a nuestra red de partners de confianza con los que llevabamos trabajando toda la vida.

Por último, trampoco prestamos servicios de cambio de lunas o reparación de cristales de los coches. Hay talleres cuya única especialidad es la reparación y cambio de lunas que lo hacen mejor. En la vida, como dice el refrán “Zapatero a tus Zapatos”. Nosotros en Talleres Felober somos buenos en mecánicas y electricidad para el automóvil, el resto de problemáticas alrededor del autómovil se las dejamos a los demás.

¿Qué pasa si dejo más días de lo "normal" el coche en taller? ¿Me pueden cobrar?

Sí, efectivamente si dejas el coche más días de los necesarios o de los que se consideren como normales tanto para empezar los trabajos de reparación, como después de reparado para venir a recogerlo, se puede imputar un coste al cliente por servicio de parking en el taller. Ya que se entiende que ese coche está ocupando un espacio de trabajao al taller y está impidiendo desempeñar correctamente el trabajo al taller. Además la salvaguardia del vehículo en las instalaciones del taller supone una responsabilidad adicional que se debe repercutir en los costes de la factura final al cliente.

En Talleres Felober transcurridos 3 días se le dará un aviso de retirada del vehículo al cliente y si no viene a retirar el vehículo de nuestras instalaciones se le empezará a facturar el precio establecido por el servicio de parking. Si además pasados 30 días el cliente sigue sin aparecer a retirar el vehículo que dejó en el taller, las tarifas por el servicio de parking se incrementarán de nuevo. Los precios y condiciones vigentes se encuentran actualizadas en los carteles informativos a disposición de los clientes en el taller. Si lo desea puede consultarnos por email o telefónicamente en cualquier momento, acerca de los mismos.

¿Cómo saber si un taller es legal?

Por supuesto que Talleres Felober es un taller 100% legal y cumplimos estrictamente la normativa.

Recuerda confiar solo en talleres legales que cumplan todos estos requisitos…

1. Todos los talleres deberán tener expuesta en el exterior una placa distintiva que identifique la especialidad del mismo, así como su número de inscripción en el registro especial de Industria.

2. Además en el interior del taller, y en lugar visible para los usuarios, deberán exhibirse las siguiente información:

2.1) La lista de precios del taller, tanto de la mano de obra como de los servicios concretos que se presten.

2.2) Carteles informativos sobre los derechos de los usuarios:

2.2.a) Derecho a recibir un presupuesto por escrito.
2.2.b) Tiempo de garantía de las reparaciones (que es de 3 meses o 2.000 km., excepto para los vehículos industriales, que es de 15 días o 2.000 km.).
2.2.c) Existencia de hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios.
2.2.c) Horario de funcionamiento del taller.

Los talleres legales deben presentar la siguiente información obligatoria en el establecimiento.  De lo contrario podrías perder tus derechos como consumidor, y que cualquier tipo de reclamación que pudieras necesitar cursar será más complicada de que llegue a buen puerto. Nunca lleves tu coche a reparar a un taller que no te ofrezca esta información que te hemos explicado.

¿Qué tipos de talleres existen?

Los talleres se pueden clasificar siguiendo varios criterios posibles:

a) Talleres según su relación con los fabricantes de vehículos y de equipos o componentes.  Así tendremos:

  • >Talleres oficiales de marca
  • >Talleres independientes. En el caso de Talleres Felober somos un taller independiente Multimarca, es decir, que trabajamos con todas las marcas de coches del mercado.

b) Talleres según su rama de actividad profesional

  • >Mecánica (identificada por una llave inglesa). 
  • >Eléctrica (identificada por una flecha quebrada o rayo)
  • >Carrocería – chapa – (identificada por un martillo)
  • >Pintura (identificada por una pistola de pintar).

En Talleres Felober somos taller de mecánica y electricidad para el automóvil. No prestamos servicios de carrocería o pintura.

c) Talleres según el tipo de vehículos que reparan (motocicletas, camiones, turismos, etc.).

En Talleres Felober somo taller de mecánica y electricidad para turismos como coches, campers, autocaravanas y pequeños vehículos industriales como furgonetas.

d) Talleres según su especialización en determinados trabajos de reparación o sustitución de determinados equipos o sistemas del vehículo (sistemas de refrigeración, neumáticos, inyección, etc.). Puedes consultar la especialización de nuestro taller para coches en el apartado servicios mecánicos de la web.

Buen taller muy profesionales.

Sebastian tello

Cliente

Profesionales como la copa de un pino.

Santiago Beraza

Cliente

Buen trabajo en las reparaciones.

Jlluis Loraque

Cliente

Eficientes y buen precio.

Luis Mar

Cliente

¿Necesitas ayuda con tu coche?

¡Contacta con nosotros ahora para obtener un presupuesto!