Cuándo y porqué se compran motores, recambios y piezas de segunda mano para reparar el coche

Para realizar las reparaciones de coches antiguos habitualmente en el taller nos encontramos con la necesidad de tener que usar piezas de segunda mano por varios motivos:

El precio de comprar la pieza nueva es bastante caro y sale más rentable buscar una pieza usada: Los desguaces y mercados de segunda mano de piezas para el autómovil generalmente se caracterizan por ser mucho más baratos que los de las piezas originales. Y además, gracias a Internet, ahora ya es posible comprar piezas y recambios como un motor de segunda mano u otros muchos componentes de forma online, sin necesidad de tener que estar limitado en la oferta de piezas solo a los desguaces de proximidad de tu ámbito de trabajo. Un buen proveedor en este sentido para bucar piezas que solemos usar es https://www.tudesguace.com que suelen tener de todo.

Tiempos de entrega: En ocasiones pedir una pieza al fabricante puede suponer tener que esperar meses y los clientes necesitan tener el coche reparado lo más pronto posible. No cabe opción a tener el coche varios meses parado y muchos menos dentro del taller ocupando espacio de trabajo. Por lo que esta siempre es nuestra última opción a la hora de reparar un vehículo. Si la pieza no nos garantizan que se pueda entregar de forma inmediata a través de un distribuidor de proximidad preferimos no usar este comodín. Sin embargo, es cierto que en ocasiones es la única opción cuando tras haber estado mirando en muchos lugares no fue posible encontrar aquello que buscábamos. También puede suceder que por decisión del cliente este solo quiera poner piezas originales al vehículo y sea ya su decisión la de esperar. Asumiendo el mismo los costes de espera u otros que puedan surgir a consecuencia. Al final el cliente es el que paga y si indica que prefiere esperar pues hay que hacerlo, obviamente.

Se dejaron de fabricar: Generalmente lo que suele ocurrir en muchas reparaciones es que al ser coches viejos los que presentan los problemas y haber pasado muchos años que el fabricante dejó de fabricar ese tipo de piezas no es posible comprar las piezas originales y es necesario buscar piezas en el mercado de la segunda manos.
Hay que explicar que las marcas de coches solo hacen piezas durante unos pocos años y luego dejan de fabricarlas y aunque existe una industria auxiliar de piezas para el autónomovil, a estas les sucede similar. No hay empresa en el mundo que pueda mantener un stock de piezas tan gran grande durante décadas. Por eso, gradualmente cada año ciertos modelos se van declarando obsoletos.
Cabe destacar que uno de los aspectos positivos que se da en la actualidad con la globalización es que hay fabricantes que hacen piezas para varias marcas de vehículos, este hecho facilita que sea más sencillo conseguirlas en muchas ocasiones. Otro punto que también ha cambiado en los últimos años es que cuando hay una gran necesidad de piezas latentes en el mercado, surjen fabricantes de piezas nuevos que no son originales pero sí compatibles en países como China y las venden por la mitad o menos que lo que valían las piezas originales, siendo estas nuevas.  Sin embargo, como hemos podido comprobar sigue siendo muchas veces más barato buscar las piezas originales en el mercado de la segunda mano, tanto por calidades ya que son las originales y en muchas ocasiones su estado de conversación es muy bueno como por pecio, rápidez y nivel de servicio.

Motor Coches

En definitiva, son muchos los puntos por los cuales se suelen recurrir a comprar piezas de segunda mano en el mercado para reparar los coches de los clientes.

Afortunadamente cada vez esta labor nos implica menos tiempo gracias a Internet y a las facilidades que ponen los proveedores de consultar sus catálogos online y hacer el pedido por sus comercios electrónicos.

La vida en el taller ya es suficiente ajetreada como para encima tener que perder horas y horas buscando, estas soluciones nos están ayudando mucho la verdad.