¿Cuáles son las herramientas para talleres más habituales?

Según el tipo de taller de reparación de coches que se tiene se necesitan unas u otras herramientas, por ejemplo, nosotros en Talleres Felober somos un taller multimarca de reparaciones mecánicas, mecánica rápida y electricidad para el autómovil, pero hay otro tipo de talleres más especialistas que solo se dedican a la reparación de averías eléctricas o a realizar trabajos de chapa y pintura, o incluso más especializados en reparación y preparación de furgonetas y autocaravanas, o todavía más de nicho a restauración de vehículos antiguos para coleccionismo.

Sea cual sea el tipo de taller mecánico, en todos suele haber algunas herramientas para un taller profesional que resultan imprescindibles y que se suelen comprar buscando tener siempre lo mejor y más práctico en nuestos talleres de reparaciones mecánicas. Las analizamos a continuación.

Kit de iluminación para inspección de los vehículos.

Comprar Herramientas Para Talleres

Una buena inspección ocular resulta fundamental para averiguar la avería frente a la que nos encontramos. Especialmente en las averías mecánicas como fugas de aire acondicionado, pérdidas de aceite pero también en otras muchas ocasiones en las que conviene operar dentro del capot del vehículo o en los bajos del vehículo para soltar, atar o pretar alguna pieza de especial dificultad. Para todas estas ocasiones, gozar de una buena iluminación natural junto con iluminación focalizada resulta imprescindible. Para lograr esto último este conjunto de productos es ideal: Lámparas de inspección en cabeza + lámpara led.

Juego de llaves.

Juego De Llaves Herramientas Taller Mecanico

Apretar, Soltar, Enrroscar… es el día a día del taller. Un juego completo de llaves es básico para que ningún tornillo o tuerca se quede sin ajustar con la presión adecuada para salvaguardar la seguridad de los clientes que acuden a nuestro taller.

Cajas de herramientas para almacenaje y carros operativos para hacer el trabajo cómodo.

Carro De Herramientas Y Caja De Herramientas Para Talleres De Mecanica

Ser operativo y ordenado es clave para el buen funcionamiento del taller. Una caja de herramientas por mecánico o un carro para cada varios puestos siempre te ayuda a ser más productivo, evita la pérdida de materiales y ayuda a mejorar la seguridad del taller en general evitando accidentes. Hay que ser disciplinado y consecuente con estos principios para que todos los trabajadores sigan el mismo criterio. Para lograrlos estos productos resultarán imprescindibles. Además si cada mecánico asume la responsabilidad de sus materiales individuales, siempre habrá mayor facilidad para que todo se cumpla y este adecuadamente ordenado.

Máquinas de diagnosis.

 Maquinas De Dignosis Taller Mecanico

Los coches cada vez llevan más tecnología integrada y se hace fundamental invertir en máquinas de diagnosis específicas de diesel, aire acondicionado, etc que ayude a identificar los problemas y poner algo de luz en el asunto con ánimo de arreglar los problemas de los vehículos de los clientes que nos llegan. Es por ello que a día de hoy un buen equipo de diagnosis sea probablemente la mejor inversión para un taller. Dispara la productividad y sin ellas muchas veces no se podría ni trabajar.

Herramientas para mecánica rápida del automóvil

Herramientas De Taller

Por último, dos básicos en la mecánica rápida. Los extractores de aceite para acelerar los cambios de aceite en los vehículos que nos llegan y requieren hacer el mantenimiento básico como son los cambios de aceite y filtros, así como un buen gato hidráulico para trabajar con los coches en el cambio de neumáticos cuando no tenemos los elevadores ocupados son dos piezas que siempre encontrarás en un taller.

Como puedes apreciar, estas son algunas pocas, pero montarse un taller y operarlo exige una constante renovación de cientos de herramientas como estas y otras muchas que se necesitan para solucionar averías complejas y sencillas de los clientes. Y como esto supone un importante coste para las empresas es de agradecer que haya proveedores que siempre ofrezcan buenas condiciones para la compra de la mismas. Es por esto que queremos recomendaros un proveedor interesante en este ámbito como es https://herramientasdetalleres.com donde podrás encontrar un amplio catálogo de herramientas para talleres, categorizadas por necesidades. ¡Aprovecha sus buenos precios y envío a distancia para proveerte de las mejores herramientas para tu taller de mecánica!