Tendencias de accesorios y moda motor

Hoy en el blog del taller repasamos algunas de las tendencias en el sector de la moda asociadas al mundo del motor y qué accesorios dejaron como más populares en cada momento.

Históricamente las tendencias venían marcadas por las películas de televisión y series. Lo que ahí aparecía vestido o utilizado por los personajes populares de turno era lo que se acaba consolidando y considerando como lo idóneo a llevar por la gran masa de espectadores que se convertirían posteriormente en clientes.

Sin embargo, la llegada de la publicidad y también de los patrocinios deportivos, fue abriendo cada vez más la posibilidad a que otras marcas que no salían en series o películas pudieran convertirse en referencia.

Y en los últimos años, gracias a Internet y la posibilidad de que los nuevos influencers conecten con su público se ha abierto todavía mucho más estas posibilidades para las marcas. Lo vemos con unos ejemplos:

El fenómeno social de querer tener un coche en la familia.

Las películas americanas en los años 60 sobre el sueño americano. Popularizarían los vehículos como símbolo de progreso y estatus social de unos pocos que habían conseguido con esfuerzo a algo a desear por todos los estadounidenses del país, y por ende del mundo entero por la gran divulgación cultural de la industria cinematográfica.

La libertad de querer conducir una moto.

Las motos de harley davidson en los 80 y el rock fue un fenómeno que caminó de la mano. Se alimentaron conjuntamente, la necesidad de querer expresarse, sentirse libre de restricciones, viajar y no sentirse limitado vino después de una tendencia más restrictiva, como suele suceder con los ciclos, el rock como genéro músical no hizo más que extender todos los accesorios y vestimentas que usaban los motoristas de la época para trasladarlos a otra escena.
De nuevo, el cine y las series iniciaron una tendencia que todavía sigo muy viva hoy en día. Las modas no tienen porque morir, si consiguen crear una comunidad con valores, cultura e ideario que las mantenga vivas.

Vestir con los mismos productos que los deportistas profesionales

Con el patrocinio deportivo de equipos y depotistas de coches de carreras y motos, grandes marcas del mundo motor fueron incorporando sus productos con cada vez mejor visibilidad, como por ejemplo, la marca de Guantes Dainese y ropa que vió como sus chaquetas para vestir abrigado y protegido abordo de las motos también se introducían en la vida diaria de forma espotánea por todos aquellos que las utilizaban para pilotar sus motos, ya no solo cuando había que conducir sino en cualquier ocasión. El patrocinio deportivo, es una estrategia de comunicación muy común, y resulta especialmente rentable si luego se potencia con otras acciones posteriormente.

Los coches personalizados hasta marcar la diferencia.

Los coches tuning en los años 2.000 con películas como “Too fast, too furious”, causaron verdadero furor en los jóvenes del momento haciendo que muchos destinasen gran cantidad de dinero para transformarlos en coches con un aspecto radicalmente diferente. Aún a riesgo de perder confort y practicidad en su uso. Las modas son así.

Tuning De Furgonetas

Y tú, ¿cuál crees que será la siguiente moda en tendencia?

¿Complejo, verdad? La que al menos todos tenemos clara es que tecnología y motor son una realidad conjunta que llegó hace años para quedarse. Se necesitan la una a la otra.

Esperamos que este artículo os haya gustado y entendáis mejor que gran parte de los cambios que vemos en las calles al final no son más que consecuencias de lo que vemos en los que consideramos nuestros ídolos, o personajes favoritos de medios de comunicación y cómo posteriormente lo vamos adoptando el resto. Recuerda seguirnos por rss y redes sociales para no perderte nada.